Space Marines

Space Marines

domingo, 9 de enero de 2011

Artículo I: Necrones // Article I: Necrons

[English version below]

¡Hola a todos!

 ¡Siento el retraso, y Feliz 2011 para todos! Como prometí, aquí tenéis mi primer artículo, que trata precisamente sobre una de las razas más antiguas de la galaxia de Warhammer 40000: los Necrones…


Necrones:

 Los Necrones son una raza alienígena ancestral que supera todo lo imaginable y que acaba de despertar de su estado latente para dominar a los seres vivos de nuevo. Miles de guerreros inmortales y carentes de alma se han alzado de sus polvorientas tumbas de éstasis en un intento de devorar las innumerables especies que habitan la galaxia. Su milagrosa tecnología estaba mucho más avanzada que cualquier otra de la actualidad mucho antes de que los Eldars, reconocidos como la más ancestral entre las razas, llegaran siquiera a existir. Aunque el Imperio de la Humanidad tiene un conocimiento relativamente reciente de la reaparición de los Necrones, la verdad es que sus monstruosos dioses destruían estrellas colosales mucho antes de la creación de los propios planetas. 

 La existencia de la que una vez fue una orgullosa raza con un imperio que abarcaba las estrellas se limita ahora al cumplimiento de un único propósito: servir a sus maestros omnipresentes. Su vínculo ineludible con la maquiavélica voluntad de sus deidades ancestrales les garantiza, a cambio de su servicio, la inmortalidad. En la retaguardia de sus ejércitos podemos distinguir a los líderes necrones con sus sudarios raídos flotando en una especie de brisa sobrenatural mientras, en un silencio sepulcral, ordenan avanzar a sus guerreros esqueléticos. Junto a ellos marchan extravagantes monstruosidades y máquinas de guerra tan rápidas como el mercurio y absolutamente letales, algunas de ellas tan poderosas e inevitables como la propia muerte. Los Necrones se caracterizan por atacar sin previo aviso, devorar a su presa y desaparecer sin dejar rastro. Se desconoce el propósito de estos ataques, pero su devastadora efectividad está fuera de toda duda. 

 Los Necrones no hacen pactos con ninguna otra especie sea del tipo que sea. Para los Necrones, cada población es un objetivo que cosechar para así cumplir la voluntad de sus maestros. Para sus dioses, razas como la humana son mero ganado, presas que sirven para saciar su ansia inagotable o, como mucho, un camino hacia sus guerras de aniquilación. La amenaza de la expansión de los Necrones aumenta cada año que pasa y, en poco tiempo, alcanzará proporciones catastróficas. Podría significar la condena de la Humanidad, pues la semilla de la amenaza de los Necrones se extiende como un cáncer en el corazón del propio Imperio.

Unidades Básicas:

Guerreros Necrones

 
La forma esquelética de un guerrero necrón resulta una visión aterradora, con los proyectiles y láseres de asalto rebotando sobre sus miembros metálicos sin producirle daño alguno. El rifle gauss con el que estos guerreros van equipados no es menos aterrador, ya que, en un instante, desintegra la piel, los músculos y los huesos de sus enemigos hasta que no queda nada.

Unidades Especiales:

Parias:

 
 Creados mediante la simbiosis de la tecnología de los Necrones y la evolución humana, los Parias representan la siguiente fase del ideal de galaxia de los C´tan. Parecen seres artificiales de perfección desalmada e irradian amenaza y horror perceptibles para todos los que los rodean. Mediante emanaciones psíquicas y concienciando a los que se acercan a ellos de su propia mortalidad, los Parias encarnan el horror que representa la amenaza de los Necrones.

Inmortales:

 
 Los Inmortales se encontraban entre los siervos de la raza Necrontyr más favorecidos por los C´tan y fueron los primeros de su clase en renunciar a su cuerpo mortal y maldito para convertirse en Necrones sin alma. Implacables gigantes de metal, el brillo de sus cuerpos relucientes es fruto del desgaste provocado por el paso del tiempo. Sus cráneos de metal siembran el miedo en los corazones de sus enemigos y su avance sepulcralmente silencioso resulta mucho más aterrador que un grito de batalla sediento de sangre.

Desolladores:

 

 Retorcidos y fantasmales terrores de la noche, los desolladores avanzan al frente del ejército Necrón propagando el miedo a su paso como una plaga. Aunque caminan encorvados, son unas bestias terriblemente ágiles, la representación de las peores pesadillas de los hombres. Sus largas garras, como cuchillas, pueden desollar a su presa en cuestión de segundos. Estilizados pero fuertes, se adornan con la piel aún fresca de sus víctimas, a las que dejan reducidas al esqueleto, y de esta manera siembran el miedo y la confusión entre las filas enemigas.

Unidades de ataque Rápido:

Enjambres de Escarabajos:

 

 Los escarabajos son artefactos con la misma forma que los insectos que les dan nombre y que avanzan al frente del ejército volando en enjambres tan densos que son capaces de tapar la luz del sol. Los escarabajos aparecen sin previo aviso y son silenciosos excepto por el sonido que producen al moverse por encima de los caparazones del resto de escarabajos; una mortífera alfombra viviente mucho más letal que la suma de sus componentes.

Destructores y Destructores Pesados:

 

 A los guerreros necrones fusionados con vehículos gravitatorios se los conoce con el nombre de destructores. Son una forma muy alterada de inmortal necrón con una columna vertebral más pronunciada de la que sus terribles armas extraen la energía.



 Los destructores pesados son el resultado de la fusión de un inmortal necrón y un vehículo gravitatorio. Normalmente, van equipados con un cañón pesado gauss con el que atraviesan el blindaje enemigo gracias a su siniestro sistema de puntería, compuesto por lentes múltiples, y a una potencia de fuego devastadora.

 

 

Espectros Necrones:

 
 Grotescos asesinos flotantes, los espectros necrones se mueven como fantasmas, cambiando de fase constantemente. La espina dorsal de un espectro necrón es alargada y fluida y está equipada con látigos y hojas afiladas. Sobre sus anchos y jorobados hombros descansa un cráneo aullante y de ellos salen brazos alargados como látigos que terminan en hojas afiladas como escalpelos. Además, portan un arcano equipo quirúrgico capaz de provocar pesadillas.

Tropas Pesadas:

Arañas Necrón:

 

 Estas criaturas aracnoides son máquinas creadas para proteger los ancestrales complejos de tumbas necronas. Sus múltiples ojos se mantienen alerta y lo escudriñan todo. El caparazón con capucha de una araña necrón le resulta vital para protegerse, mientras que sus miembros de flexible metal sirven para reparar la tecnología de los Necrones, por quienes lucharán para protegerlos.

Monolito Necrón:

 

 El Monolito combina las propiedades de un transporte aéreo, las de un destructor armado y las de un símbolo de poder de los Necrones. Su enorme silueta flota sobre el campo de batalla y, gracias a su corazón de cristal, que late con una energía enfermiza, lanza potentes rayos gauss desde sus armas acopladas. La sección frontal es capaz de abrir un oscuro portal por el que desembarcan las tropas necronas, transportadas al campo de batalla para causar estragos.

Comandancia:

Líder Necrón:

 

Los sirvientes más sofisticados de los C´tan, los líderes necrones, son los comandantes y los nódulos de energía de los guerreros necrones. Ataviados con vestiduras andrajosas a la par que portan báculos arcanos y ancestrales, resultan una visión espeluznante sobre el campo de batalla mientras dirigen el ataque de sus guerreros rodeados por un silencio sepulcral. La pátina de la edad marca la plateada perfección de sus formas y portan la energía acumulada durante milenios como si fuese una toga. Arcos refulgentes de energía rodean cada uno de sus gestos y un fuego inextinguible arde en las cuencas vacías de sus ojos.

Los C´tan:

 Dioses Ancestrales, los C´tan se manifiestan como apariciones recubiertas de piel metálica que flotan sobre el campo de batalla. Fantasmales vientos etéreos aúllan a su alrededor, ciñéndose a ellos en forma de fuegos espectrales que parecen emerger desde lo más profundo de sus cuerpos. Un simple roce suyo es letal y su mirada sumerge a sus enemigos en un abismo de tiempo, un tiempo que ha conocido las experiencias de millones de años. Aunque han elegido una apariencia humanoide, en realidad son alienígenas y viven para ver cumplidos sus propios fines.
 De entre todos los C´tan que se encuentran en el universo, dos de ellos son los más conocidos para muchas razas: el Portador de la Noche y el Embaucador. El Embaucador ha permanecido activo durante más tiempo y ha llevado a cabo complejos planes por el mero placer de causar daño. Ve a los mortales como sus juguetes y se deleita corrompiendo sus mentes y sus espíritus antes de consumir su esencia. Los poderes del Embaucador son una combinación de su voz, su presencia y un inexplicable conocimiento de los pensamientos, deseos y miedos de otros seres.
 El Portador de la Noche simboliza la destrucción implacable. Es un segador macabro desde el amanecer de los tiempos y porta una estilizada guadaña como símbolo imponente de su poder. El Portador de la Noche proyecta sus poderes a través de su necrodermis y los canaliza mediante su mirada o su guadaña.
Cada uno de los C´tan ha utilizado muchos nombres durante su larga existencia: el Embaucador era Artemorra para los Jokaero, Sathsarrion para los Iniciados de los Gethvar, Mohagg para los tres veces condenados Cornochinae y Harrimoch para los viajeros de Vendichi. Los C´tan esconderán a menudo su identidad; es por ello por lo que solo es posible detectarlos presenciando el modo en que ejercitan su poder, pero pocos de los que lo han presenciado pueden contarlo.
 Los C´tan poseen las energías primigenias de la creación. Su poder es tal que pueden desafiar las leyes de la naturaleza y alterar la realidad. Aunque un C´tan sea destruido en la batalla, su esencia se sanará en una tumba necrona y regresará más tarde para ejecutar su venganza.
*  *  *
 Espero que os haya gustado, y que tengáis paciencia para esperar al próximo número: ¡los C’tan!
 Atte.,
  Aresius


Hi all!

 Sorry for the delay, and Happy 2011 for all of you! As I promised, here goes my first article, which actually talks about one of the most ancient races in Warhammer 40,000’s galaxy: the Necrons…


Necrons:

 Necrons are an arcane alien race which surpasses imagination and has just awakened from its latent state to dominate the living beings once again. Thousands of immortal and soulless warriors have raised from their dusty stasis tombs in an attempt to consume the countless species habiting the galaxy. Their miraculous technology was far more advanced than any other in the actuality long before the Eldar, known as the most ancient among the races, didn’t even exist. Although the Imperium of Humanity has a relatively recent knowledge about the Necrons’ reapparition, the truth is that their monstrous gods destroyed massive stars long before the creation of the very planets. 

 The existence of the once proud race with an empire that reached the stars limits now to the fulfilment of a sole purpose – to serve their ever-present masters. Their ineludible vinculum with the Machiavellian will of their ancient deities guarantees them, in exchange for their service, the immortality. At the back of their armies we can find the Necron leaders with their ragged shrouds floating in some supernatural breeze while, in a deathly silence, they order their skeletal warriors to move forward. Along them march weird monstrosities and war machines as quick as mercury and absolutely lethal, some of them so powerful and unavoidable as the very death. Necrons usually attack without previous warning, eat their prey and disappear leaving no trace. The purpose of these attacks is unknown, but their devastating effectiveness is beyond doubt.

 Necrons don’t pact with any kind of species. For Necrons, each population is an objective to harvest and so fulfil their masters’ will. For their gods, races such as mankind are mere cattle, preys to satiate their never-ending desire, or, at the best, a way to their annihilation wars. The menace of Necrons’ expansion grows every year and, in little time, will reach catastrophic proportions. It might mean the Mankind’s doom, since the seed of the Necrons’ danger spreads like a cancer into the heart of the very Imperium.



Basic units:

Necron Warriors:


 A Necron Warrior’s skeletal shape results in a terrifying sight, as rounds and assault lasers rebound on his metallic limbs without harming him. The Gauss rifle which these warriors are armed with isn’t less frightening, since, in a second, disintegrates flesh, muscles and bones of their enemies until there is nothing left.

Elite Units:

Pariahs:


 Created through the symbiosis between Necron technology and human evolution, Pariahs represent the next step of the C’tan’s galactic ideal. They look like artificial beings of soulless perfection and irradiate menace and horror perceptible to all those who surround them. Through psychic emanations and showing those who approach them their own mortality, Pariahs incarnate the horror that Necrons’ danger means.

Immortals:


 Immortals were amongst the most favoured servants of the Necrontyr race by the C’tan and were the first of their kind to renounce to their mortal and cursed body to turn into soulless Necrons. Relentless metal giants, the shine of their bright bodies is the result of the attrition from the pass of time. Their metal skulls spread terror into their foes’ hearts and their tomb-like silent advance is far more terrifying than a bloodlusty war cry.

Flayed Ones:

 Twisted and ghostly night horrors, Flayers walk at the front of the Necron army spreading fear as they move forward like a plague. Even though they march bent, they are terribly agile beasts, the image of man’s worst nightmare. Their long claws, like razors, can flay their prey in a matter of seconds. Slim but strong, they ornate themselves with the victims’ still warm flesh, and so they spread fright and confusion among the enemy lines.

Fast Attack units:

Scarabs Swarm:

Esta era una antigua figura de un Escarabajo Necrón diseccionado. This was an old promotion figure of a disectionated Necron Scarab.

 Scarabs are artifacts with the same shape as the insects that give them their name and advance at the front of the army flying in swarms so thick that they are able to cloud the sunlight. Scarabs appear with no previous warning and keep silent save from the noise produced by moving over the other Scarabs’ shell – a deathly living carpet far more lethal than the addition of its components.

Destroyers and Heavy Destroyers:

 Necron warriors fused with gravitational vehicles are known as Destroyers. They are a very altered form of a Necron Immortal with a more accented spine from which their terrible guns take power.

 Heavy Destroyers are the result of the fusion between a Necron Immortal and a gravitational vehicle. Usually, they’re armed with a heavy gauss cannon with which they break the enemy’s armour thanks to their sinister aim system, composed by multiple lenses, and to their devastating fire power.

Necron Wraiths:


 Grotesque floating murderers, Necron Spectres move like ghosts, changing phases constantly. The spine of a Necron Spectre is long and fluid and is equipped with whips and sharp razors. Above his broad and hunch shoulders rests a howling skull and from them come out long whip-like arms ending in scalpel-sharp blades. Also, they carry an arcane chirurgic toolset able to cause nightmares.

Heavy Support units:

Necron Spyder:

 These arachnoid creatures are machines created to protect the ancient complexes of Necron tombs. Their multiple eyes keep alert and observe everything. A Necron Spider’s hooded caparace is vital for it to protect itself, while its flexible metal limbs serve to repair Necron technology, for who they will fight to protect them.

Necron Monolith:

 The Monolith combines the properties of an aerial transport, an armed destroyer and a Necrons’ power symbol. Its massive shape floats over the battlefield and, thanks to its crystal core, which pounds with a sickly power, shoots potent Gauss bolts from its incorporated weapons. The front section is able to open a dark portal from which the Necron troops disembark, transported to the battlefield to wreak havoc.

Headquarters:

Necron Leader:


 The most sophisticated servants of the C’tan, the Necron Leaders, are the commanders and power nodules of the Necron Warriors. Wearing ragged clothes as they bear ancient and arcane staffs, they are a terrifying vision on the battlefield while they direct the attack of their warriors surrounded by a tomb-like silence. The tarnish of age marks the silvery perfection of their forms and they wear the power accumulated during millennia like a toga. Bright energy bows surround every one of their gestures and an inextinguishable fire burns into the empty sockets of their eyes.

The C’tan:


 Arcane gods, the C’tan manifest themselves as apparitions covered in metallic flesh that float over the battlefield. Ghostly ethereal winds blow around them, sticking to them as spectral fires that seem to emerge from the deepest of their bodies. A single touch from them is lethal and their gaze drowns their foes in a time abyss, a time that has known the experiences of millions of years. Even though they have chosen humanoid looks, they’re actually alien and live to see their own aims fulfilled.

 From among all the C’tan in the universe, two of them are the most known for many races – the Nightbringer and the Deceiver. The Deceiver has stayed active for longer and executed complex plans for the mere pleasure of causing harm. He sees mortals as his toys and delights corrupting their minds and souls before consuming their essence. The Deceiver’s powers are a combination of his voice, his presence and an inexplicable knowledge about the thoughts, desires and fears of other beings.


 The Nightbringer symbolises relentless destruction. He’s a macabre reaper from the beginning of time and carries a slender scythe as a terrific symbol of his power. The Nightbringer casts his powers through his necrodermis and channels them through his gaze or his scythe.

 Every one of the C’tan has used many names during their long existence – the Deceiver was Artemorra for the Jokaero, Sathsarrion for the Gethvar Initiates, Mohagg for the three times damned Cornochinae and Harrimoch for the Vendichi travellers. The C’tan will usually hide their identity – that’s why the only way to detect them is to witness the way they exercise their powers, but few of those who have seen it can tell it.

The C’tan possess the primary energies of creation. Their power is such that they can defy natural laws and alter the reality. Even if a C’tan is destroyed in battle, its essence will heal in a Necron tomb and will return later to execute its vengeance.

Hope you like it! And get patient to wait for the next article: C’tan!
Faithfully yours,
 Aresius